El árbol de Navidad es uno de los emblemas más importantes que tienen las fiestas decembrinas. El proceso de armarlo lleva felicidad a los hogares es un ritual que muchas familias esperan con ansias año tras año. Sin embargo, es un objeto que no se mantiene en casa todo el año.
Según el Feng Shui hay que retirarlo para atraer la abundancia, algo no menor. Si bien posiblemente no sea una de las actividades familiares favoritas, esta filosofía oriental establece que al desarmarlo hay que hacer algo importante si deseas que el dinero y la salud lleguen al hogar este año.
Según esta filosofía de vida, el ícono de Navidad debe ser retirado tras el último festejo de las fiestas decembrinas; o sea, el 7 de enero, un día después de que arriben los Reyes Magos. Esto va a equilibrar las energías del hogar y va a atraer la abundancia a casa.
Más allá de lo que muchas personas creen, quitar el árbol de Navidad no solo implica retirar todos los adornos y aguardar a las semanas previas a la Navidad para volver a limpiarlas y volver a armarlo. Según el Feng Shui, hay un ritual que se debe realizar para que el dinero y la salud sean abundantes en la vida cotidiana.
Según el Feng Shui, hay que remover los artículos del arbolito, pero mientras tanto hay que pensar en todo aquello que quieres retirar de tu vida. Estas pueden ser situaciones que no te gustan, problemas, personas e incluso conductas que no quieres que te acompañen más en el nuevo año. Por otra parte, también se pueden limpiar los adornos navideños con incienso para que no guarden las energías pasadas y solo tengan buenas vibras.