CURIOSIDADES

Cuál es la planta que ahuyenta a las abejas y avispas, según especialistas

Pese a su función vital para la vida, algunas especies pueden resultar sumamente peligrosas para personas con alergia.

Fuente: Unsplash
Las abejas pueden ser peligrosas para personas con alergia..Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las abejas al igual que las avispas no suelen ser bienvenidas en los hogares, a pesar de que son polinizadores vitales para el desarrollo sustentable. Al día de hoy, se conocen más de 20.000 especies de abejas, todas con esa tarea esencial para los ecosistemas. Su rol en el planeta es muy importante, pero también pueden llegar a ser peligrosas para los alérgicos, es por ello que te diremos una solución para ahuyentarlas que se basa justamente en el uso de una planta.

Las picaduras de estos himenópteros (insectos artrópodos caracterizados por poseer alas y una organización social compleja) son comunes y normalmente causan dolor, hormigueo, enrojecimiento, hinchazón y prurito, aunque existen algunas personas que han desarrollado algunas reacciones alérgicas que a veces pueden ser graves, llegando a causarles la muerte.

Las abejas cumplen una función vital para el ecosistema. Fuente: Pixabay.

Si te encuentras a una abeja o avispa rondando por tu jardín, no es bueno que las ahuyentes con las manos porque podrías ponerlas nerviosas y te picaran de una manera dolorosa, pero lo que si puedes hacer es colocar una planta muy especial que es fácil de conseguir en varios sitios como lo es el geranio, cuyo nombre científico es Pelargonium citrodorum. Esta planta actúa como repelente natural de avispas, pero también de moscas y mosquitos. 

Es conveniente utilizarla antes de su proceso de floración, ya que cuando esto sucede, las abejas se sienten atraídas. El intenso aroma a menta que tienen los geranios es lo que los convierte en excelentes repelentes, debido a que los insectos aborrecen dicho olor. El truco se trata de colocar los geranios en el jardín pero también en los lugares abiertos que den hacia el interior de tu hogar como las ventanas, las puertas y los balcones. 

El geranio es una planta que ahuyenta a las abejas y avispas. Fuente: Twitter @marcelaguido77

Otras plantas que funcionan como repelentes naturales son: el jazmín, la planta del pepino, el ajenjo, las plantas aromáticas y la caléndula.