Las canas pueden significar para muchas personas el indicio de que están envejeciendo, aunque algunas veces existen personas que ya comienzan a notar los primeros cabellos blancos desde su juventud, poseerlas puede significar algo más que estar cumpliendo años, porque a veces están asociadas al estrés o significa un simple factor hereditario.
De cualquiera de estas formas, la salida de las canas se debe a la baja producción de melanina de los folículos pilosos. Lo cierto es que algunas personas llevan con orgullo las canas, otras, prefieren ocultarlas con tintes de cabello que rejuvenezcan su apariencia. De más está decir que muchos son los remedios caseros que prometen desaparecerlas, entre ellas, la cáscara de papa, el aceite de coco y un champú especial.
El aceite de coco es fundamental para este proceso, ya que esta es una fruta con muchos beneficios para el cuerpo, entre ellas la pérdida de peso, también contrarresta la diabetes y combate el estreñimiento. Al ser un producto sumamente versátil es usado en la gastronomía, donde se utiliza en la preparación de bebidas y postres; sin embargo, en la cosmética también, ya que su aceite puede ser útil para el cuidado del cabello y la piel., ya que el aceite de coco es una de las mejores vitaminas para el cabello porque tiene proteínas que lo restauran, contribuyendo en su crecimiento, por esto, sirve para teñirlo.
Según lo expresado por el portal Fitnssnip lo ideal para cubrir las canas es realizar una mascarilla de la siguiente forma y al menos una vez por semana:
- Calentar en una olla té negro, flores de hibisco, manzanilla y henna.
- Pasados tres minutos, agregar un chorro de aceite de coco.
- Bajar del fuego.
- Al día siguiente, aplicarlo en el cabello, especialmente en las canas.
- Dejar actuar por lo menos dos horas.
- Finalmente, enjuagar con agua tibia.