El cabello es una continuación del cuero cabelludo formada por una fibra de queratina y constituido por una raíz y un tallo. El correcto cuidado de la cabeza de las personas constituye una enorme inversión, ya que todos quieren darle las mejores vitaminas y alimentos para que pueda lucir sano, fuerte y radiante. Lucir un pelaje brillante y denso, no solo depende de los productos que utilicemos y de maquillajes y peinados, sino también de las materias primas de los mismos.
En ocasiones, al utilizar elementos como la plancha del pelo, nuestro cabello se debilita y repararlo resulta sumamente costoso. Es por este motivo que te enseñamos una sencilla manera de arreglar el pelo dañado, de una forma más que natural y sana y que seguro te mantendrá feliz y con los bolsillos llenas al no desembolsar cantidades exorbitantes de dinero.
Con tan solo tres ingredientes y con el aloe vera como protagonista, vas a poder realizar una sencilla máscara para que tu pelo recupere sus nutrientes, su brillo y su fuerza, sin gastar millones en un salón de belleza. Recordemos que el aloe vera es un ingrediente natural que tiene múltiples beneficios y es muy usado en el mundo de la cosmética, ya que favorece el riego sanguíneo necesario a los folículos pilosos, lo que hace que el pelo crezca de forma saludable. También ayuda a humectarlo cuando está reseco, pues tiene la capacidad de retener la humedad. Para la receta de la mascarilla necesitarás:
- 50 ml de su acondicionador
- 3 cucharadas de zumo de aloe vera
- 1 cucharada de aceite de coco
Una vez que consigas todos los ingredientes, debes mezclarlos perfectamente en un recipiente o frasco. Aplicar la mascarilla en cuanto tenga consistencia acuosa o gel, sobre el cuero cabelludo y masajear durante 5 minutos. Dejar reposar otros 10 y enjuagar, lavar como de costumbre y listo. Hazlo dos veces por semana y tendrás una cabellera super sana y fuerte.