La salud bucal es una de las que más influida se ve por llevar una dieta sana y equilibrada que sea rica en protehínas, carbohidratos en su estado natural, frutas y verduras. Hay algunos alimentos que colaboran en la protección del esmalte natural debido a que obviamente pasan por los dientes y las encías.
Según el portal Grupo Llona elaboró un informe en el que anuncian que hay una lista de alimentos que pueden mejorar la salud bucal siempre teniendo en cuenta que hay que visitar al odontólogo aproximadamente cada seis meses. Para luchar contra el sarro siempre es importante consumir mucha agua, según los expertos alcanza con entre seis y ocho vasos por día.
Además, para limpiar los dientes es importante consumir frutas y verduras porque están compuestas por importantes cantidades de agua. Según la Asociación Dental Americana, las alimentación basada en frutas y hortalizas colabora en que las personas tengan una sonrisa saludable porque poseen agua y fibra, lo que equilibra los azúcares que poseen otros alimentos que se consumen.
Las tres frutas que debes consumir para luchar contra el sarro son la manzana, la pera y el kiwi. Estas limpian la superficie de los dientes debido a que poseen ácido málico. Por otra parte, las uvas y el limón también pueden colaborar en menor medida porque poseen un efecto blanqueador natural.
Por otra parte, alimentos como el yogur, la leche y el queso curado también se caracterizan por tener propiedades que funcionan como blanqueantes naturales. Estos limpian a los dientes del sarro que poseen gracias al efecto del ácido láctico que contienen entre sus propiedades.
Por último, hay vegetales crujientes como el rábano y la zanahoria que ayudan a limpiar a los dientes del sarro y de los desechos que han dejado otros alimentos. Por último, ten en cuenta que la halitosis y el mal aliento se puede contrarrestar con el consumo de apio, yogur, leche o queso.