Marie Kondo es experta en el orden y ha hecho de este todo un arte con los múltiples consejos de todo tipo que brinda a través de distintos canales. Además, esta mujer ha escrito algunos libros donde expone métodos. Uno de ellos es el denominado kurashi con el cual es posible llevar a cabo un excelente repaso de las actividades de toda la jornada diaria.
Asimismo, Marie Kondo posee un ritual par alograr conciliar el sueño y se trata de establecer una rutina diaria que permita conciliar el descanso en precisos y determinados momentos, permitiendo conseguir la salud y el bienestar óptimo que ofrece el sueño.
Para Marie Kondo es muy importante evitar la estimulación del sistema nervioso autónomo antes de las horas de dormir, para ello debes eliminar las bebidas frías y energizantes, el uso de internet y por supuesto del equipo celular. Si puedes pasa momentos en familia, ordena, medita o simplemente a realizar cualquier actividad de relajación con la intención de ir influyendo en un cambio de rutina que al fin y al cabo se convertirá en una constante.
Para lograr un sueño reparador de la manera más sencilla posible, Marie Kondo ha establecido los siguientes pasos:
- Crea una rutina de sueño: Acostar a los niños después de la cena familiar y leerles un cuento infantil para tratar de que la uniformidad de la hora sea la más parecida posible.
- Aprovecha para ordenar: Cuando la mayoría en casa duerme es hora para la relajación y puedes ordenar la cocina o preparar las cosas para comer al día siguiente, igualmente puedes revisar tus correos y organizar la agenda diaria, esto hará que concilies mejor el sueño.
- Hora de meditar: Una buena taza de té invita a una especial reflexión sobre el rendimiento del día que está por terminar.
- Relajación corporal y mental: Esto es primordial para que el sueño logre los resultados esperados.