El tinte en nuestro cabello es fundamental para definir nuestro estilo. A diario las peluquerías se llenan para colocarnos el color que más deseamos. Pero como todo, los looks van variando de estación en estación, por lo cual debemos estar atentos a las nuevas corrientes de moda que se avecinan.
Durante este 2023 hemos identificado una serie de tintes capilares que llegan con toda la fuerza y que nos harán dudar a la hora de elegir los productos que nuestros peluqueros nos colocarán. Pero hay algo que debemos tener claro si queremos brillar y resaltar ante todo el mundo: la nueva paleta de colores capilares se inclina hacia la zona de los tintes rojos y no al ya usado por demás rubio platinado.
Debemos decir que el caoba ha dominado esta nueva tendencia, ya que esta mezcla de marrón y rojo le ha surgido un competidor: el ‘cherry hair’ o, como se traduciría al español, el color de pelo cereza. Es en diversas cuentas de TikTok donde miles de mujeres han replicado sobre su cabello esta tinte y sirve de muchísima inspiración para millones de mujeres alrededor del mundo que buscan marcar tendencia con su estilismo.
Lo que tienes que saber es que a diferencia del caoba, la gama de tintes ‘cherry’ se mueven hacia los matices morados, aunque es perfectamente modulable según los gustos de cada uno. Pero a diferencia de otros colores, estos necesitan de un cuidado complementario para mantenerlos y también para garantizar que nuestro cabello no se daña en exceso y mantiene su brillo.
Por último, si jamás te subiste a la onda de los colores rubios o de tintes más rojos y tu color de pelo natural tiende mucho más al moreno, no debes preocuparte. Tampoco si estás notando tus primeras canas tampoco hay problema, ya que estos tintes son perfectos para ocultarlas si así lo deseas.