Los gatos son uno de los animales domésticos favoritos de millones de personas en todo el mundo. En las últimas décadas, el dilema entre fanáticos de este felino y los perros ha sido llevado a otro nivel. Por este motivo, cada vez se conocen más cosas sobre estos pequeños mamíferos.
En el último tiempo, especialistas informaron que los gatos son carnívoros y que por ese motivo consumen carne de forma habitual. No obstante, es muy común que en más de una ocasión sus dueños le hayan dado pan para satisfacer su atracción por este alimento, aunque eso no es del todo beneficioso para la salud animal.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que los gatos pueden comer pan, pero en cantidades mínimas y sin ningún tipo de condimentos. Además, una gran alternativa es el pan duro debido a que los ayuda a ejercitar los huesos y los músculos al felino del hogar.
En el caso de que tu gato siempre desee pan, debes tener en cuenta que no cubre ninguna necesidad nutricional y que es un alimento que incluye muchos carbohidratos entre sus propiedades. Por este motivo, si lo come en exceso puede padecer diabetes en el largo plazo.
Según el portal unCOMO, que se especializa en los felinos, hay investigaciones sobre la conductas y los hábitos alimentarios de los animales domésticos que aseguraron que el pan puede generar obesidad y sobrepeso en los gatos. En conclusión, no está mal darle un poco de pan si es ocasional, aunque lo ideal es reemplazarlo con otro alimento para mascotas más sano para su dieta diaria.