El Feng Shui es una antigua práctica tradicional china que busca armonizar a las personas con su entorno. En esta ocasión, hablaremos de las recomendaciones que brinda sobre la ubicación de la cama. Según esta filosofía, la cama es la pieza central de cualquier habitación, por lo que no debe tomarse a la ligera la ubicación que se le da.
Recuerda que una mala posición puede atraer mala energía. Así que, en primer lugar, el Feng Shui asegura que la ubicación de la cama es clave para poder tener un descanso profundo y confortable. La correcta distribución de los muebles puede brindar una mayor energía vital del espacio y los elementos.
Sin embargo, hay algunas ubicaciones que se deben evitar. Una de ellas es si la cama está frente a un pasillo largo que llega directo a la puerta, ya que esto podría generar un flujo de energía excesivo que afectaría el descanso. Otra ubicación a evitar es si la cama está atravesada frente a una puerta, ya que esto podría afectar la posibilidad de lograr un buen descanso.
Recuerda que también debes evitar que la cama está pegada a una ventana, ya que, según el Feng Shui, esto podría absorber la mala suerte del exterior y generar una sensación de peligro latente en cualquier persona que duerma allí. Esto puede ocurrir incluso durante el sueño.
Finalmente, no debes poner tu cama frente a una puerta, ya que dormir en este lugar es una ubicación que da mala suerte. Como dice el dicho, "los muertos salen con los pies por delante". El Feng Shui, principalmente, considera que elimina la intimidad y nos deja expuestos a la vista de los demás.