El abrazo es por lejos uno de los gestos de amabilidad y afecto más utilizados en nuestras sociedades porque con un simple gesto permiten expresar mucho. Con el objetivo de aumentar las muestras de cariño, Kevin Zaborney creó el Día Internacional del Abrazo cada 21 de enero.
Según Zaborney, había poca muestra de afecto en su vida familiar y social y por esto motivo decidió crear esta efemérides que brindara una excusa de hacer algo que a todos nos gusta: dar y recibir abrazos. En 1986 se celebró por primera vez esta fiesta en el pueblito de Clio, en Michigan, y no tardó en expandirse por todo el mundo.
El paso del tiempo hizo que en los Estados Unidos esta celebración se popularizara porque formó parte del calendario de eventos 'Chase'. Esta es una publicación que presentaba las fiestas locales del año y fue clave para que todos en el país conocieran la del abrazo.
Según la ciencia de la psicología, hay una cantidad de abrazos que se necesitan para ser feliz. Este acto que a priori es súper sencillo y cotidiano puede brindar una serie de ventajas saludables para todas las personas en el ámbito de la felicidad, la salud y de las relaciones de pareja.
El University College London explicó que este tipo de contacto corporal (los abrazos) proporcionan sensaciones táctiles agradables y que un total de ocho abrazos al día es suficiente para alcanzar la felicidad mediante una especie de terapia de abrazos.