Marie Kondo es una de las voces autorizadas más importantes de la actualidad para hablar de orden, limpieza y organización del hogar. Esta mujer ha generado el llamado método KonMari, donde suele demostrar que la perfección es posible. Uno de los aspectos donde se ha destacado es en el orden de los bolsos, ya que los mismos son imprescindibles en todos los armarios, por lo que es común que tengas más de uno de ellos.
A lo largo de su trayectoria, Marie Kondo ha logrado enseñar las claves para conseguir un efectivo sistema que logra ordenar los armarios y que también puedes aprovechar para que los bolsos ocupen el menor espacio posible. Estos artículos son perfectos para combinar y resaltar el aspecto del look personal. De allí que sea de gran importancia conocer al detalle cómo organizarlos, almacenarlos y ordenarlos, es por ello que Kondo te trae algunos importantes consejos para ordenarlos en tu placard.
Mediante el uso de módulos: la idea es la de reservar un específico módulo para los bolsos, tratando en lo posible de escoger un módulo que este al lado de los zapatos. Esta decisión te permite combinar el bolso con los zapatos ahorrando tiempo valioso en decisiones de estilo.
Ordénalos por el criterio de temporadas: toda estación del año es capaz de contar con las prendas obligadas, así que los bolsos que más utilizas puedes dejarlos a la vista de todos y así crear un magnífico y diferente enfoque para el espacio destinado al recibidor o sala de estar. Estos bolsos de obligado uso puedes colgarlos en un perchero y así integrarlos a la propia decoración de la habitación escogida, de forma tal que queden a resguardo hasta la llegada de su temporada.
Utiliza divisores dentro del armario: los divisores de los armarios son ideales para crear espacios de muchísima ayuda y capaces de albergar incontables bolsos pequeños, estos divisores además permiten categorizar los bolsos basándote en tus gustos, colores, temporadas o materiales de fabricación.