SALUD

4 señales para saber que estás consumiendo demasiada proteína, según la ciencia

Según un estudio de Harvard, el 10% de las calorías consumidas debe provenir de las proteínas,

Fuente: Pexels
El exceso de proteínas trae aparejado una serie de problemáticas.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cuerpo humano necesita consumir cierta cantidad necesaria de proteínas para un correcto funcionamiento del organismo. En los últimos tiempos se ha sabido que existen muchas dietas ricas en esta macromolécula, que es esencial para reparar y desarrollar músculo, huesos y en general cualquier tejido corporal. Pero también se sabe que el exceso de su consumo puede poner en riesgo tu salud, y existen algunos síntomas leves que podrían estar indicando que te estás excediendo.

Existen dietas ricas en proteínas que prometen hacerte adelgazar, pero si no hay cierto control en su consumo, sumado a una vida sedentaria, esto puede llevarte a ganar peso. Según la clínica en el New York-Presbyterian Hospital: "Si consumes más de lo que necesitas para la síntesis de proteínas, el macronutriente se convertirán en grasa, de manera similar a cómo se descomponen y almacenan los carbohidratos", advirtió.

El consumo excesivo de proteínas, sumado a una vida sedentaria, puede llevarte a ganar peso. Fuente: Unsplash

Otro de los síntomas que podrás notar son los problemas de estreñimiento, ya que una dieta con muchas proteínas puede llevarte a desechar las frutas, verduras o cereales, lo que a la larga se traduzca en una carencia de fibra.

Algo a lo que muchas personas le teme, sin dudas, es a sufrir mal aliento. Por eso, si notas que tu aliento ha empeorado quizá se deba a que te estás excediendo en el consumo de proteínas. Sobre todo si para ello dejaste de lado el consumo de carbohidratos. 

Una dieta con muchas proteínas puede llevarte a desechar las frutas y las verduras. Fuente: Pexels

La deshidratación es otro de los peligros para tu cuerpo si continuas alimentándote a base de proteínas. Según un estudio realizado en el 2002 en atletas en el que los investigadores encontraron que una mayor ingesta de proteínas se correspondía con menores niveles de hidratación. Al producirse esto, el riñón trabajará de manera extra, por lo que si sigues manteniendo este tipo de alimentación, mejor toma una buena cantidad de litros de agua.