Los chakras son puntos energéticos que se encargan del equilibrio de nuestro cuerpo y mente, creando una conexión y balance entre la parte psicológica, física, espiritual y emocional. Estos centros de energía se encuentran repartidos por toda la columna vertebral, por lo que te contamos cuáles son y cuál es su significado.
Chakra 1 - Muladhara
Representado con el color rojo, el chakra raíz se encuentra ubicado en la base de la columna. Está conectado con el Elemento Tierra y su significado se relaciona con la vitalidad y la supervivencia.
Chakra 2 - Sua adhisthana
El chakra sacral lo encontraremos por debajo del ombligo, asociado con el color naranja . Su elemento es el agua y significa toda clase de procesos psicológicos y mentales como las emociones, el placer o la creatividad.
El chakra 3 - Manipura
El chakra del plexo solar es amarillo y su elemento es el fuego. Está situado por encima del ombligo sobre el estómago, y su significado se relaciona con el intelecto, la autodisciplina y la motivación.
El chakra 4 - Anahata
Su color es el verde y su elemento el aire. El chakra corazón está ubicado en el centro del pecho, está relacionado con todo lo que tiene que ver con el amor y la capacidad de amar incondicionalmente. También significa perdón, la compasión y la aceptación de uno mismo.
El chakra 5 - Vishuddha
Su color es el azul y su elemento es el éter. El chakra de la garganta se encuentra en la zona de la laringe a la altura de la garganta y significa comunicación, sabiduría, la capacidad de organización y la planificación.
El chakra 6 - Agña-akhia
El chakra del tercer ojo está relacionado con el color índigo y su elemento es la luz. Se encuentra en la zona del entrecejo y está relacionado con nuestro sistema nervioso y endocrino. Significa intuición, el desarrollo de las habilidades físicas y la autorrealización.
El chakra 7 - Sahasrara
El chakra corona es el morado o blanco y el elemento es el espacio. Se encuentra en la coronilla y tiene un significado espiritual. Conecta las partes física, emocional, mental y espiritual, estando estrechamente vinculado al cerebro.