Si las canas te causan inseguridad, no eres el único. Aunque es muy común es pensar que los hombres no sufren por los cambios físicos en su cuerpo, lo cierto es que muchos pueden presentar problemas para aceptar que el envejecimiento comienza a presentarse, tanto en el cabello, el bigote o la barba.
Para deshacerte de las canas en tu barba, hay un tinte casero con el cual en cuestión de días dejarán de ser un problema, ya que te ayudará a recuperar tu tono natural. Así, podrás presumir una imagen rejuvenecida, algo que muchos hombres buscan después de los 50 años, edad promedio en la que aparecen las canas.
Pon a prueba este truco para teñir las canas de forma natural y sin tener que recurrir a otro tipo de cosméticos. Lo mejor de este tinte casero es que también es perfecto para prevenir el surgimiento de nuevas apariciones y puede aplicarse en la barba, bigote e incluso en la melena.
Ingredientes
- 2 tazas de agua
- 2 cucharadas de café
- 2 cucharadas de té negro
Cómo preparar un tinte para la barba
Hierve agua y antes de que comience a salir vapor, agrega las dos cucharadas de café y las dos de té negro. Mezcla bien, tapa la olla y deja hervir a fuego bajo por 10 minutos. Luego deja que el preparado para las canas de la barba se enfríe. Tras colarlo, viértelo en un frasco.
Lava bien tu rostro y deja la barba húmeda. Toma un poco del tinte casero y aplícalo en las zonas más afectadas por las canas o de forma uniforme. Procura que tu barba quede lo más mojada posible y déjala así por al menos 30 minutos. Al terminar enjuaga y lava con normalidad.