El enamoramiento es una sensación que se produce gracias a la producción de un conjunto de neurotransmisores, mejor conocidos como adrenalina, dopamina y serotonina. La combinación de estos elementos hace que te sientas enamorado pero, según la ciencia, es igual de fácil desenamorarte cuando te rompen el corazón.
Los sentimientos que te invaden tras una ruptura amorosa pueden llegar a ser un tormento. Cuando una relación termina, la ciencia explica que en el cerebro se activan las mismas áreas de dolor que se encienden cuando tienes una afección física, pero la diferencia es que este es un dolor emocional.
Con el objetivo de que logres deshacerte de esos sentimientos en el caso de que hayas presenciado una ruptura amorosa hace poco tiempo, tienes que saber que debes mantener la mente ocupada porque, aunque ya no estés cerca de tu ser amado, la serotonina sigue haciendo de las suyas e invade tu mente con pensamientos sobre tu ex pareja.
Estas son algunas cosas que la ciencia recomienda hacer para superar la situación. Primero, debes empezar por retomar tus pasatiempos, comienza a hacer cosas nuevas, retoma las actividades que habías dejado a un lado por compartir más tiempo con tu pareja.
Otra gran alternativa es llevar la adrenalina al máximo. Para ello debes realizar actividades que te lleven al límite, esas cosas que siempre habías querido hacer pero por miedo no has hecho. Esto te hará generar adrenalina y podrás comenzar a vivir momentos diferentes que poco a poco te van a llevar a superar una ruptura amorosa.
Por último, la ciencia indica que debes oír tus canciones favoritas. Escuchar tu música favorita y realizar las actividades pendientes que tenías son actos que te van a ayudar a producir dopamina y podrás sentirte igual de bien que cuando estabas con la persona que amabas.