CONSEJOS

3 trucos infalibles para limpiar una olla quemada

Te enseñamos a dejar como nuevos tus elementos de cocina.

Fuente: Pexels.
Te enseñamos a dejar como nuevos tus elementos de cocina..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las ollas de nuestra cocina son de los recipientes más preciados, ya que no solo nos facilitan el hecho de cocinar nuestros alimentos, sino que poseen un valor no solo elevado a cuanto su precio, son que también posee un gran valor afectivo cuando las heredamos de algún familiar que ya no está.

Es por este motivo que nos duele mucho cuando cocinamos algún manjar que se nos pasa de cocción y que se hecha a perder y, por consiguiente, arruina nuestra olla. Con los siguientes consejos que te traemos dejarás de lado para siempre este doloroso suceso y podrás extender la vida útil de tu utensilio culinario.

El primer consejo es obra de Brandon, un tiktoker experto en limpieza, que utilizó lavaloza y vinagre para recuperar el brillo y belleza de la olla. Según el usuario, lo más importante es intentar remover los restos pegados lo más fácil posible, y para eso colocaremos una mezcla de agua, vinagre y un poco de detergente para lavar loza con agua. El tiktoker dejó la mezcla a fuego lento durante unos 30 minutos, antes de aplicar cualquier otro método de limpieza. Para facilitar esta tediosa tarea, puedes usar productos desengrasantes.

El siguiente consejo se trata de un producto noble cortesía de la naturaleza, estamos hablando del limón. En esta ocasión, colocaremos el fuego bajo la olla con agua y unos dos limones cortados en cuartos. De esta manera, la acidez del jugo de la fruta podría ayudar a liberar las manchas y el material quemado. Según el sitio The Kitchn se recomienda dejarlo durante unos 5 a 10 minutos o hasta que veas las partículas quemadas flotando en la superficie.

Limpiar tus recipientes nunca fue tan fácil. Fuente: Twitter @sumedico

Por último, otro consejo es el de utilizar bicarbonato y papel aluminio. Este último objeto podría ser una eficiente esponja para remover los restos pegados. Con este papel deberás hacer una bola, no muy apretada. Antes de comenzar a escobillar, coloca una generosa cantidad de bicarbonato de sodio en el fondo y luego emplea el aluminio para rasparlo. Tras realizar esta paciente atarea, podrás lavarla con detergente, como lo haces regularmente.