El pimiento es el ingrediente preferido por muchos en la gastronomía para darle un toque diferente a platos o ser el acompañamiento ideal de algunas comidas. Si bien son sencillos de cocinar, no todos saben cómo quitarle la piel fácilmente. Aquí te dejamos trucos caseros para pelarlos.
El pimiento es alto en vitaminas, con sabor intenso y muy crujiente. La piel puede ser consumida si se corta el alimento en tiras o se incorpora en ensaladas; pero no a todos les gusta y prefieren pelarlo primero. Si bien siempre puedes usar un cuchillo para retirar la piel, aquí hay otras formas de lograrlo.
Agua y vinagre
Primero debes lavar bien los pimientos y dividirlos por la mitad. Hierve unos diez minutos en abundante agua con vinagre y una vez escurridos, hay que pelar los pimientos bajo el agua caliente, con ayuda de un cuchillo.
Estufa
El método más frecuente para pelar un pimiento es recurrir a la estufa. La idea es poner la llama alta, para quemar la piel hasta que se ponga negra. Hay que pasar los pimientos uno a uno y luego quitarles la piel.
Horno microondas
Lava bien los pimientos bien y unta con aceite de oliva. Introduce los pimientos en el electrodoméstico por unos 10 minutos hasta que estén tiernos. Luego los tienes que pelar con ayuda de un pelapapa. Será mucho más sencillo de esta manera.