El hombre y el perro conviven desde hace muchísimo tiempo. Se cree que el periodo de convivencia entre los humanos y los perros comenzó hace 2.000 o 3.000 años atrás. ¿Te has preguntado cuáles son las razas de perro consideradas como las más antiguas del mundo?
Algunas razas datan del siglo XIX, sobrevivieron y fueron capaces de evolucionar junto a la especie humana. Algunos perros son más activo y requieren actividad física con frecuencia, mientras que otros son ideales para la convivencia en casa con los niños. Conoce cuáles son las razas que tienen un registro más antiguo.
Basenji
El Basenji es una de las razas de perro más antiguas del mundo. Son un grupo primitivo de África, empleados para la caza y el rastreo. Tienen la característica única de no ladrar, sino que emite una especie de aullidos. Un estudio científico que compara análisis genómicos de 161 razas de perros descubrió que es la raza de perro más antigua del mundo.
Shiba Inu
Japón es un país que cuenta con diferentes razas de perro, entre las cuales algunas destacan como las más antiguas del mundo. Entre ellas, el Akita Inu. Antiguamente se empleaba para la caza de osos y para las peleas de perros. Su existencia se registra desde hace más de 3000 años.
Mastín tibetano
Asia también cuenta con más razas de perro entre las más antiguas. El mastín tibetano, conocido como el 'Dogo del Tíbet' es de una antigua raza de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya y un guardián de los monasterios tibetanos. Su origen se remonta entre los años 384 y 322 a.C.