La llegada del frío puede poner nerviosos a muchos consumidores debido al incremento en la factura de la energía del último año y la incertidumbre por una posible escasez del suministro de gas durante el invierno. Concentrarse en el ahorro se vuelve una tarea clave.
Por eso, es importante saber que aún es posible limitar el consumo de energía en casa a través de pequeños gestos cotidianos. Un informe de la empresa Gemserv, por ejemplo, señala que dispositivos como los termostatos inteligentes generan un ahorro de hasta un 22% en la factura.
Control inteligente de calefacción
Este dispositivo permite controlar cómodamente la temperatura en todas las habitaciones de la casa. También funciones inteligentes para ahorrar en el consumo de energía. Se puede monitorizar desde una app para el celular o asistentes de voz como Alexa.
Temporizador digital programable
Optimizar las rutinas diarias para ahorrar la máxima energía es posible con este dispositivo que puede regular el encendido o apagado de los electrodomésticos de la casa. Cuenta con una pantalla LCD y un interruptor de control manual para que su uso resulte cómodo.
Cortinas aislantes
Las bajas temperaturas del invierno también se puede mitigar aislando correctamente las estancias de la casa. Existen cortinas que atenúan la luz y las temperaturas extremas, ayudando a mantener una temperatura óptima en el interior del hogar y ahorrar en el consumo de energía.