Las medias de ahora ya no son como las de antes, que se remendaban tantas veces que a veces se olvidaba cómo era la prenda original, a tal forma que uno llega a pensar que son indestructibles. Estas son prendas esenciales, más en estos tiempos donde el frío se avecina y es conveniente mantener abrigada la zona.
Afortunadamente, existen técnicas esenciales para mantener encontrarle un segundo uso a estas prendas, que vienen de diferentes modelos como la lana, sintéticas o de lycras para diferentes momentos.
Según ElDiario.es, uno de los usos que puedes ofrecerles a las medias viejas en tus quehaceres diarios pueden ser utilizarlas de funda para las gafas, lo que las protegerá de sufrir algunos arañazos, rayones y de más golpes. Otro buen uso es el de limpialunas para frotar esta parte de tu auto cuando se forma vaho, lo que retirará la humedad.
Otro buen uso es utilizarla como manopla para cocina, donde podremos retirar las cacerolas de la cocina u otros artículos, sin sufrir quemaduras totalmente evitables. Hablando de momentos culinarios, un buen almuerzo o cena con la familia es algo imprescindible e importante para muchas personas, por lo cual no sería del todo decoroso tener una mesa que se tambalee. Es por ello, por lo que utilizar una media como nivelador de mesa será fundamental para evitar incomodidades a tus seres queridos.
Un buen método también puede ser la de tener una media como funda para el teléfono, que evitará que tu teléfono celular se dañe cuando lo colocas en un bolso o mochila. Una opción un poco más lúdica que puedes darle a las medias es utilizarla como títeres de guante, lo que te permitirá jugar con los más pequeños en casa de forma creativa.