En cada encuentro familiar o reunión, es muy común que se destapen botellas de vino. Esto implica, además, el lamentable suceso donde el mantel queda manchado con vino tinto. Por eso hoy te traemos algunos trucos caseros que te sacarán de apuros.
Lo primero que tienes que hacer es serenarte y buscar estos ingredientes básicos que mencionaremos para lograr quitar las manchas de vino tinto del mantel. Con esto, no será necesario comprar uno nuevo, sino que podrás seguir utilizando el que se ensució como si nada hubiese ocurrido.
Si pensaste en comprar un mantel por culpa de una mancha de vino tinto, en lugar de eso debes poner leche a hervir. Luego, mete la parte manchada del mantel adentro y déjalo actuar por unos minutos. Al poco tiempo observarás que la mancha irá desapareciendo.
Esto quizás te sorprenda: el vino blanco es muy efectivo para eliminar una mancha de vino tinto. Pon el mantel en un recipiente con vino blanco sin frotar la tela para no esparcir la mancha. El vino tinto se diluirá en el vino blanco. Mezcla una pasta de bicarbonato de agua y ponla por encima de la macha, para luego meterlo en la lavadora.
Si cayó vino sobre el mantel de mesa, absorber tanto como puedas con papel de cocina. Luego deberás tapar toda la mancha con una buena cantidad de sal. Cuando haya secado la sal, pasa el aspirador y saca la sal impregnada. Verás cómo la mancha de vino tinto habrá desaparecido.