El nopal es uno de los alimentos más representativos de México y un elemento culinario que casi siempre acompaña las comidas. Más que un simple alimento, también se reconoce como uno de los recursos de mayor importancia económica de la flora mexicana y comerlo a diario tiene grandes beneficios.
Esto se debe a que el nopal tiene distintas propiedades que lo hacen único, además de tener un importante aporte de componentes con efectos terapéuticos. Por lo tanto, ¿qué ocurre si alguien decide comerlo a diario?
La respuesta es positiva para los mexicanos: el nopal cuenta con diversos nutrientes que proporcionan al organismo grandes beneficios para la salud, por lo cual es saludable comerlo a diario y aquí describiremos qué le sucede a tu cuerpo si lo haces.
Comer a diario nopal estabiliza los niveles de glucosa en sangre. Por lo cual, su consumo diario puede contribuir a la prevención de diabetes. También regula los niveles de colesterol y triglicéridos. Está científicamente comprobado este efecto, por lo cual, puede contribuir a su control.
El nopal también es rico en fibra y mucílagos, componentes que, según describen los expertos, tiene la propiedad de proteger la mucosa del estómago y prevenir las úlceras gástricas. Comerlo a diario también mejora tu digestión debido a su aporte en fibra. Además, contribuye a la salud de nuestros huesos.