Faltan pocos días para que lleguen las Fiestas Patrias. A estas alturas, ya tienes muy probablemente en claro dónde estarás, qué vas a llevar y quién se encargará de cumplir con una de las más sagradas tradiciones: "tirar" la carne a la parrilla.
Indudablemente, el plato fuerte que reina en esta fecha es la carne asada. Los maestros parrilleros profesionales y los de cada hogar, tienen sus propios trucos y sabiduría a la hora de colocar la carne y que ocurra la magia, pero siempre hay lugar para aprender nuevas técnicas.
Entre esos nuevos trucos, una chef estadounidense ideó una recomendación para conocer el momento exacto en que debes colocar la carne en la parrilla. Para saber cuál es el minuto adecuado, tan solo debes tener a mano una papa.
Probablemente, como la mayoría, has calculado la temperatura ideal de la parrilla colocando la mano un poco más arriba de las brasas, para luego colocar la carne. Sin embargo, la chef y maestra parrillera estadounidense Loreal Gavin sugiere utilizar una papa para comprobar que está perfecto.
Para comprobar el calor ideal de la parrilla, debes cortar una papa cruda por la mitad y colocar la parte del centro sobre la rejilla calientes durante un minuto para comprobar si ya está lista para tirar la carne. "La papa debería tener una ligera marca de la parrilla y debe ser fácil de quitar (no se pega). También puedes emplear este truco para localizar los puntos calientes y fríos de tu parrilla", explicó a Today la cocinera.