CONSEJOS HOGAREÑOS

El truco infalible (y casero) para quitar la quemadura de cigarro de una mesa de madera

Existen algunos trucos caseros para revitalizar las mesa de madera quemadas por colillas de cigarrillos.

Fuente: Pexels
La colilla de los cigarrillos arruina la madera..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cigarrillo sin lugar a dudas está entre los métodos más comunes y aceptados socialmente para consumir tabaco. Comúnmente, la hoja delgada de papel en forma de cilindro que envuelve el tabaco picado y que está integrada por un filtro para reducir los daños a la salud, suele dejar restos permanentemente por donde se va consumiendo.

Estos restos de cenizas que quedan tras el consumo del tabaco por parte de quienes fuman a diario son fáciles de eliminar si se mantiene la limpieza diaria de los consumidores del cigarrillo. No obstante, hay personas que fuman a diario al despertarse, mientras desayunan o después de almorzar.

El home office de la pandemia hizo muy común el fumar en casa mientras se trabaja. Fuente: Pexels.

El consumo de esta droga legal no se ata solo a las reuniones sociales. Todo el mundo conoce a un fumador, pero no todos son conscientes de que la colilla del cigarro puede dañar la madera de los muebles. En el caso de que hayas encontrado una quemadura en tu mesa del comedor, te recomendamos seguir este truco casero para eliminar su rastro.

Para empezar, este consejo hogareño aplica Lana de acero, un método que funciona para quemaduras pequeñas y poco profundas, como la de ceniza de un cigarrillo. Lo que debes hacer es comprar en una ferretería la lana de acero más fina que tengan y debes humedecer el producto con 1/2 cucharadita de aceite mineral.

La quemadura producida por la colilla de los cigarrillos en madera se puede eliminar con lana de acero. Fuente: Pexels

El paso siguiente es frotar sobre las marcas de quemaduras en una sola dirección. Tras diez o doce pasadas, vas a percibir que la marca de quemadura en la madera se aligeró y te recomendamos continuar hasta que se borre por completo. Por último, con la ayuda de un paño limpio y húmedo termina de pulir la zona y absorber el aceite.