No es descabellado decir que el orden en la habitación es paz mental. Entrar y ver esa armonía a la hora de recostarnos puede generarnos cierta empatía en detrimento del desorden. En este contexto, quizá te ha pasado que después de un día pesado de trabajo solo quieres llegar a descansar y al entrar a tu recamara encuentras tus zapatos por doquier, no es buena señal. Entonces, tú tranquilo... que es momento de organizar, aunque no tengas zapatera.
Para ocultar el desorden ese que te hace ruido, es necesario que hagas de tus muebles y estanterías un estilo de decoración de interior, que renovará tu aire y le dará un frescor nuevo. Así que a continuación te dejamos 5 ideas prácticas para que acomodes tus zapatos sin necesidad de contar con una zapatera. Con esta nota queremos que la falta de un mueble particular no sea pretexto para que tu cuarto luzca fabuloso, existen algunos recursos para adaptarlos a nuestro espacio en función de evitar saturar el lugar y que se vea genial. Aquí te dejamos 3 ideas que pueden servirte.
Los percheros pueden ayudarte. Si oyes sobre este elemento, seguro piensas en bolsos, aunque unos adecuados podrán ayudarte a colocar tus zapatos, así que apuesta por este elemento que incluso puede estar detrás de la puerta o en cualquier rincón cómodamente.
La escalera, por raro que te suene, se han convertido en un excelente elemento de decoración y organización, así te salvará si no tienes suficiente espacio o en su defecto si no quieres taladrar la pared para colocar tu calzado.
Otra opción muy novedosa en debajo de la cama, la mejor opción si tu espacio es muy reducido, o si prefieres mantener mayor intimidad en tus cosas. Entonces puedes optar por la cajas debajo de la cama o realizar un base extra con rueditas que te permita facilitar el acceso. Así podrás aprovechar cada espacio vacío de tu habitación, colocando tus zapatos sin la necesidad zapateras que estorban.