CONSEJOS

Este es el lugar correcto para tirar el aceite de cocina usado

Es un gran error tirar el aceite usado en las frituras en el fregadero o pileta de la cocina y te contamos por qué.

Fuente: Pixabay
El secreto del aceite usado..Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A la hora de cocinar, el aceite es un aliado fundamental y cuando terminamos de hacer esos pollos fritos que tanto nos gustan, seguramente veremos una gruesa capa de aceite de cocina usado en la sartén. Y, a menudo, es tentador verterlo en el fregadero para que pueda fluir libremente a través de las tuberías, excepto que el aceite es todo lo contrario al agua.

Este procedimiento no solo es perjudicial para el medio ambiente, sino que podía dañar las tuberías de las casas. Además de crear trozos de grasa solidificadas, y para evitar ese tipo de problemas, existe una forma correcta en la que podremos reciclar este aceite de cocina.

El impacto del aceite en el fregadero puede ser perjudicial para el planeta. Fuente: Pixabay

Una vez que arrojamos el aceite por el fregadero, este se mezcla con diferentes químicos y la capa que se forma obstruye el paso del agua. Además, genera muy feos olores y su impacto en el medio ambiente no es para nada positivo.

Ahora, lo que si debes saber y con urgencia es como desechar este aceite de forma correcta, y según especialistas, tienes que seguir una serie de pasos que te ayudarán: Deja enfriar el aceite que utilizaste en tus frituras; Luego de enfriarse, quita los residuos a través de un colador; En un recipiente o en una botella de plástico con tapa coloca el aceite filtrado; Tapa las botellas o recipientes y llévalos a los puntos de reciclaje que hay en tu ciudad.

Aceite. Fuente: Pixabay

Otra buena alternativa es evitar en lo posible las frituras o reducirlas al mínimo. Recuerda que es mucho más sano cocinar al horno o al vapor. Tanto es así que en varios países hay puntos limpios en donde se recicla el aceite doméstico y existen leyes que obligan a reciclar el aceite a restaurantes, (talleres y fábricas). Es muy importante que tomemos conciencia y cambiemos nuestros hábitos. Con poco esfuerzo estaremos cuidando el planeta.