Usar la plancha a menudo es necesario para no lucir arrugas en la ropa de trabajo o en eventos sociales, pero es un reto mantenerla sin quemaduras en la base, que luedo pueden dañar tus prendas. En ese caso, la vestimenta blanca es la que recibe la peor parte. Por eso, te ofrecemos este truco casero que con un solo ingrediente puede salvarte la vida (y la ropa).
Tanto un mal cálculo de temperatura como el exceso de uso pueden dejar marcas en la plancha, que termina con aspecto quemado o con suciedad. Para que esto no siga ocurriendo, debes recurrir a la sal gruesa y decirle adió a este problema.
Una usuaria de Instagram decidió compartir un truco casero para limpiar la plancha y que deje de causarle problemas a la ropa. En la cuenta de @carryon.mom se publicó un video que muestra que todo lo que se necesita es verter sal gruesa en una fuente que resista el calor.
Después de eso, deberás calentar la plancha conectándola al tomacorriente y frotarla lentamente por unos minutos sobre la plancha con sal. Tras esa tarea, desconecta el enchufe y espera que la plancha se enfríe. Finalmente, deberás limpiarla con un papel toalla.
Y si por algún motivo no puedes hacer uso de tu plancha, un video de una abuela 'influcencer' demostró cómo lavar la ropa sin dejar arrugas. En TikTok, la mujer de 72 años metió sus prendas a la secadora junto con 4 o 5 cubitos de hielo. Después programó la máquina entre 10 y 15 minutos, para terminar con los vestidos sin ninguna arruga.