CONSEJOS

3 ingredientes claves para que tu perro no orine dentro de casa

Algunas elementos que tenemos en nuestro hogar funcionan como repelentes para ahuyentar a nuestras mascotas y hacerlos desistir de su objetivo innato.

Fuente: freepik.es
Perro orinando.Fuente: freepik.es
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si hay una mascota que es súper inteligente sin lugar a dudas que son los perros. Además de ser amorosos y leales, son fieles compañeros y cada vez que se les presentan la oportunidad no dudan en demostrar todo su cariño. Sin embargo, no todo es color de rosas, ya que los canes suelen hacer sus necesidades en lugares poco apropiados como dentro de nuestra casa, en el garaje o incluso en las ruedas de tu coche, lo que ocasiona un gran malestar.

Para ello es indispensable tomar algunas medidas que impidan esta terrible conducta de nuestro can, lo cual resulta dificultoso ya que desde su propio instinto tienden a marcar su territorio, especialmente, cuando comparten la casa con otros perros o mascotas. Para evitarlo, vamos a ayudarte con una serie de ingredientes claves que te serán de gran ayuda.

Los limones ahuyentan a nuestros perros. Fuente: freepik

Uno de los más fáciles de conseguir y que no es para nada costoso es el limón. Este cítrico le resultará tan molesto al hocico de los perros que terminarán alejándose de la zona inmediatamente. Para lograr esto, hay que rociar las zonas en las que nuestras mascotas orina, con una solución compuesta por el zumo de dos limones y dos tazas de agua.

Las hierbas aromáticas también pueden resultarnos milagrosas para lograr nuestro objetivo, ya que algunas de estas hierbas tienen aromas tan fuertes que llegan a ser desagradables para los perros. Es conveniente que armes un concentrado de plantas de gran aroma, luego verterlas en un atomizador, para terminar rociándolas sobre los lugares que queremos cuidar.

La salvia es una hierba aromática que impedirá que nuestra mascota orine fuera de lugar. Fuente: freepik

El último de los ingredientes claves es el amoníaco, que al igual que los otros dos ingredientes mencionados, poseen un fuerte olor que penetrara en lo más hondo del hocico del animal. La mezcla consiste en 1/2 taza de amoníaco con 2 tazas de agua y debemos colocarla en un atomizador, para luego rociar fuerte en las partes afectadas de nuestra casa.

Temas