Hay pocas satisfacciones comparables con lo que transmite un cajón ordenado con ropa limpia. Sin enmbargo, la falta de ventilación, la humedad acumulada u otro tipo de olores suelen impregnarse en la madera y empañar esta experiencia. Por eso, te dejamos estos trucos para evitarlo.
Antes de limpiar los cajones, ten en cuenta que debes comprobar que el causante del mal olor no sea algún objeto de su interior. A veces, entre la ropa se cuela algún objeto que termina causando un aroma desagradable y que no está relacionado con tus prendas.
Una de las principales causas de los malos olores en cajones es la humedad. Para evitarla, no debes guardar ropa, sábanas o toallas si todavía no están 100% secas. La humedad de los objetos mojados propicia la aparición de moho en los cajones, sobre todo en los de madera.
También debes dejar un poco de separación entre la ropa, para que el poco aire que queda en los cajones pueda ventilar. Un truco más es ventilar los cajones de vez en cuando. Mantén tus cajones abiertos durante unos minutos cada vez que los uses para sacar o introducir ropa.
Finalmente, puedes usar algunas tizas como remedio contra la humedad para evitar mal olor en los cajones. Colocando varias en el interior te aseguras de que absorban la humedad de la ropa. Las tizas también absorberán algunos olores y debes cambiarla al menos una vez al mes.