Si tus sillones de tela se ven opacados por la presencia de manchas difíciles de quitar, venimos a traerte la solución. A la hora de limpiar el hogar, no hay nada más efectivo que los productos que tenemos guardados en la despensa y que muy pocas veces usamos para este fin. Uno de ellos es el bicarbonato de sodio, tu gran aliado en esta tarea.
Los sillones son usados todos los días para mirar la televisión, recibir una visita o tomar un descanso. Por sus muchos usos, también suelen convertirse en el lugar donde más manchas nuevas aparecen. Eso sin tener en cuenta la presencia de mascotas en la casa, quienes también eligen echarse un descanso sobre ellos.
Para quitar malos olores, manchas y suciedad en tus sillones de tela, debes mezclar un litro de agua tibia con un vaso de vinagre blanco y una cucharadita de bicarbonato en un recipiente. Humedece un paño limpio (y que no destiña) con la solución.
Haz una prueba previa en una pequeña zona del sillón que quieras limpiar. Una vez que estés satisfecho con el resultado, aplica la preparación en las manchas usando movimientos circulares.La limpieza tiene que ser de forma pareja, así no verás lugares más limpios que otros.
Luego, deja secar las manchas con el aire que ingresa por las ventanas de tu hogar. Si el tapiz de tu sillón es claro, lo más recomendable es realizar esta limpieza cada seis meses. De esta manera les darás a tus sillones un buen aspecto y lograrás que se mantengan sin olores desagradables.