Muchas veces, la meta de las mujeres al maquillarse no es el delineado perfecto, sino centrar la atención en las pestañas al lograr que se vean pigmentadas, peinadas, curvas y largas. No obstante, hay quienes las tienen "pesadas" y al cabo de unas horas el trabajo de maquillaje realizado desaparece por completo sin importar cuánta capas de rímel se apliquen.
Por fortuna, el mundo de la belleza tiene un truco perfecto vinculado al maquillaje y al rímel con el que lo anterior no será un problema. Este truco que te permitirá ahorrar dinero porque solo se necesitan dos herramientas, el enchinador y la vaselina. Estos dos elementos que seguro están en tu kit de belleza si se combinan dejan resultados poco creíbles.
Esta tendencia, que es viral en las redes sociales, se puede utilizar para todo tipo de pestañas, incluyendo las que lo rizado dura todo el día y en las que el enchinado desaparece al cabo de unas horas. Por otro lado, a diferencia del rímel este truco no requiere mucho esfuerzo para tener el resultado perfecto y en pocos segundos las pestañas estarán listas.
Lo primero que debes hacer es peinar las pestañas con ayuda de un cepillo limpio (puede ser con el que le das forma a las cejas) y una vez listas toma el enchinador y colócalo para darles forma. Algo indispensable es que en la primera posición se haga presión dos veces para lograr ese efecto alargador.
Luego, con el rizador firme y con la yema del dedo hay que tomar un poco de vaselina y pasarla sobre las pestañas como las peinaras hacia arriba. El paso siguiente consiste en subir el enchinador hacia las puntas (como sueles hacerlo tras la primera presión) y nuevamente repetir los pasos hasta llegar a las puntas.
El útimo paso consiste en soltar el rizador y las pestañas estarán listas, largas y perfectas. Al verte en el espejo notarás que el resultado es el mismo o aún mejor que al aplicar el maquillaje porque ayuda a dar volumen en cuestión de segundos y el resultado se mantiene todo el día.