El envejecimiento llega para todos, pero distinto es el hecho de "sentirse viejo" porque uno es viejo en la medida que lo siente. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por U.S. Trust reveló que la percepción del concepto de vejez varía ampliamente con las distintas generaciones.
En el mencionado estudio científico, por ejemplo, los jóvenes plantean dicen que un ser humano ya es viejo cuando cumple 59 años. En cambio, la generación que está en sus cuarentas, por otro lado, tiene una visión un poquito distinta porque para ellos la vejez comienza a los 65.
En cambio, a medida que el envejecimiento llega la edad de percepción de la vejez cambia también. En el caso de los 'baby boomers' y la 'Generación Silenciosa', la generación de adultos mayores que nació tras la Segunda Guerra Mundial, nadie es realmente viejo hasta que se llega a los 73.
Por otra parte, además del envejecimiento también les consultaron a qué edad llega una persona a la plenitud de la vida (considerando factores como recursos, potencial, capacidad e influencia) la generación del milenio respondió que la plenitud se alcanza a los 36 años. Mientras tanto, para la generación X la plenitud de la vida llega a los 47 y para los boomers y la generación silenciosa, a los 50 y 52 años, respectivamente.
Por último, cuando a los encuestados del estudio científico se les preguntó sobre la juventud, los milenios dijeron que se acaba a los 40. Mientras que la generación X como los boomers tuvieron una opinión distinta: para ellos, la juventud termina a los 31. En cuanto a la generación silenciosa, opinaron que la juventud termina a los 35.
No está de más mencionar que este estudio científico definió a los millenials entre 21 y 36 años de edad. La generación X incluye a las personas de entre 37 y 52 años, los boomers son quienes tienen entre 53 y 72 años y la generación silenciosa está formada por las personas de 73 años o más.