HOGAR

3 trucos para limpiar tus paredes blancas sin recurrir a la pintura

Mira cómo limpiar las paredes blancas de tu hogar con estos trucos fáciles de realizar.

Fuente: Pexels
Pared blanca.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si el hogar tiene paredes blancas, entonces cuenta con muchos beneficios para el bienestar, como la perspectiva de espacios más amplios, sensación de confort y una mayor iluminación durante el día. El problema, claro está, se encuentra en lo fácil que se ensucian. Por eso te traemos algunos trucos para limpiar que no requieren que vuelvas a pintarlas.

Los factores que llevan a tener que limpiar las paredes blancas con frecuencia son muchos: niños jugando, humedad, mascotas, roces o salpicaduras de comida. Es por eso que estos trucos te servirán para cualquier imprevisto que atente contra la imagen de tus paredes.

Cómo limpiar paredes blanca | Fuente: Pexels.

Una pared blanca con pintura a base de látex se debe limpiar con agua y limpiador suave multiusos. Primero mézclalos bien, luego sumerge una esponja y pásala por las manchas y suciedad. Finalmente, cambia el agua y pasa nuevamente la esponja para enjuagarla.

¿Cómo limpiar paredes blancas de aceite?

Para limpiar con cuidado paredes blancas, deberás utilizar vinagre y detergente. Solo debes verter una cucharadita de detergente de lavaplatos y vinagre en un litro de agua tibia. Pasa una esponja suavemente sobre las paredes para eliminar toda la suciedad. Si hay manchas más difíciles de quitar utiliza un poco de desengrasante directamente.

Cómo limpiar paredes blanca | Fuente: Pexels.

Otros trucos para mantener limpias las paredes blancas de tu casa todo el año implican abrir las ventanas y dejar entrar la circulación, limpiar el rodapié para evitar que acumule polvo o suciedad y mantener una buena impermeabilización para que la humedad no provoque manchas ni afectaciones.