Entre los perros, por lo general, lo primero que se viene a la mente cuando se piensa que razas de perros que son dóciles y fáciles de adiestrar es que la inteligencia que tienen los canes es indispensable para que se transformen en mascotas que no faltan el respeto.
Cada raza de perros tiene características que los hacen más o menos obedientes. Además de ser muy inteligentes, las mascotas que son fáciles de entrenar son muy atentas y no se distraen con facilidad. Esta es una lista con las tres razas más dóciles y fáciles de entrenar.
Para empezar, la raza de perros Border Collie lidera la lista de las mascotas más dóciles porque son muy inteligentes y podrían ser considerados trabajólicos gracias a su gran capacidad para aprender. Es muy común que después de seguir tu indicación, te mirarán como si te estuvieran preguntando si es que "eso era lo que querías".
Por otro lado, Pastor alemán es uno de los perros cuyas habilidades los han hecho reconocidos como perros policiales. No solo son buenos para seguir instrucciones, pues también tienen un gran sentido de vigilancia; pero eso no quita que sean muy juguetones y extremadamente activos.
Por último, las mascotas Poodle se caracterizan por verse como perros de falda, pero la verdad es que son una raza muy activa, inteligentes, juguetones y obedientes. A pesar de la diferencia de tamaño, tienen una personalidad social muy parecida a la de los pastores alemanes, con una naturaleza altamente vigilante, solo que un poco menos reservados.