Un factor clave a la hora de elegir un perfume es el tiempo que puede durar en la piel. Pero más allá de la calidad de la fragancia, con estos dos trucos podrás garantizar un mayor tiempo de uso. Simplemente debes seguir estos pasos para aplicar tu perfume y lograr una mejor fijación.
Los especialistas señalan que el mayor provecho de un perfume se consigue conociendo nuestra piel y cómo impactará el alcohol sobre ella. Esto se debe a que nadie desea tener una alergia que afecte por completo nuestro aspecto y nos avergüence notablemente. Por lo que es importante leer los componentes de cada frasco y saber si es apta para el uso.
También debes recordar guardar el frasco del perfume en un lugar adecuado: evitar baño, mesa de luz o mueble en donde el sol lo impacte de lleno. Si no tienes precacuión, esto influye negativamente en la calidad del producto, no solo en su fragancia sino en su duración en tu piel.
Para que el perfume se fije por más tiempo en la piel, debes aplicarlo en zonas calientes en donde no tengamos irritación. Colócalo en muñecas, codos, cuello, pliegue de brazos e incluso en el pecho. El clor de esa zona de tu piel activará las moléculas del producto.
Además de la piel, debes rociar tu pelo con perfume para lograr una mejor fijación de la fragancia. Atomizar el perfume en la nuca o ligeramente sobre la parte superior de la cabellera será una gran decisión. Aquí siempre es necesario actuar con prudencia debido a que la loción contiene alcohol: no abuses de la cantidad que perfumas sobre tu pelo.