DÍA MUNDIAL DEL BIZCOCHO

Aprende a preparar un bizcocho esponjoso en solo 30 minutos

Los pasteles son fáciles de hacer si se siguen estos sencillos pasos.

Fuente: Pexels
Esta receta es milenaria, pero nunca pasa de moda..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El bizcocho es uno de los principales manjares que existen desde siemrpe en la historia de la humanidad y cada 23 de agosto se celebra el Día Mundial del Bizcocho. Desde los más clásicos como el 'Cuatro Cuartos' o como el tembloroso 'Bizcocho japonés' que está muy de moda.

Una receta maravillosa es la del pastel de naranja que es perfecto para cualquier ocasión, y que queda delicioso con el relleno de crema cítrica y la miga húmeda, tierna y muy suave. Los bizcochos de naranja y de limón para cuatro personas requiere de los siguientes ingredientes:

Así debería lucir el preparado final de tu bizcocho. Fuente: Pexels

Para el bizcocho necesitas 170 gramos de harina de trigo, ½ cucharadita de levadura, 90 gramos de mantequilla, 40 gramos de azúcar glas y 50 gramos de yogur griego. Por otro lado, para el relleno de crema del bizcocho: 1 limón, 1 naranja, 100 gramos de azúcar y 20 gramos de almidón de maíz.

Primero debes preparar la base del bizcocho. Para ello debes precalentar el horno a 180ºC, tamizar la harina y mezclarla con la levadura. Luego, agregar la mantequilla rallada y mezclarla con las manos hasta que quede bien integrada. Agregar el azúcar y el yogur, y amasa con las manos hasta obtener una pasta. Cortar 1/3 de la masa, envuélvelo en film transparente, y consérvala en el congelador 30 minutos.

Luego, debes hornear la base del bizcocho y forrar la base de un molde circular desmontable con papel sulfurizado y colocar dentro el resto de la masa. Debes aplástarla con las manos hasta que toda la superficie quede cubierta y debes conservar el molde en la nevera. Luego, tienes que preparar el relleno y rallar el limón y la naranja y conserva la ralladura. Pela ambas frutas y trocéalas para colocarlas en el vaso de la batidora.

El siguiente paso de la receta es triturar las frutas hasta obtener un puré y pasarlo por un colador. Mezclar el jugo con la ralladura, agregar el azúcar y el almidón de maíz, y remover con las varillas hasta obtener una crema. Vertir la crema en una cazuela, agregar la pulpa, y cocinarla a fuego medio 3 minutos. Por último, tienes que terminar el pastel y vertir la crema de cítricos en el molde, extenderla con una espátula de silicona, y cubrir la crema rallando la masa que tenías en el congelador. El bizcocho tienes que hornea el pastel durante 35 o 40 minutos.