CIENCIA

Se supo: esta es la razón por la que no debes ducharte si hay una tormenta eléctrica

Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos advirtieron los peligros de actividades cotidianas con tormenta eléctrica.

Fuente: Pexels.
Tormenta.Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tomar una ducha durante una tormenta eléctrica podría resultar fatal y la recomendación de los expertos es evitar esta situación a toda costa. Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos advirtieron que varias actividades pueden resultar peligrosas con esas condiciones meteorológicas.

Según informa el CDC, también debemos evitar tocar los teléfonos con cable. Tampoco se deben utilizar computadoras ni equipos electrónicos con tormenta eléctrica. Respecto a la ducha y lavar los platos, la electricidad de los rayos se pueden conducir por las cañerías del edificio y esto llegar al agua.

Además de la ducha, se debe evitar estar cerca de ventanas, puertas y porches, ya que una tormenta eléctrica puede emitir rayos que se pueden conducir por los cables y barras de dentro de los edificios.

Peligros de ducharse si hay tormenta eléctrica | Fuente: Pexels.

Por fuera de la situación cotidiana, como tomar una ducha, si nos cae un rayo encima debemos tener en cuenta que el impacto durante una tormenta eléctrica causa lesiones de diversas maneras. Se puede producir de forma directa, cuando frecuentemente es mortal, o de forma indirecta o descarga lateral, cuando salpica o rebota en un objeto, como un árbol o una persona.

Por qué no hay que ducharse en tormenta eléctrica | | Fuente: Pexels.

Según informa el CDC, aproximadamente el 10% de las personas que sufren el impacto de un rayo en una tormenta eléctrica mueren, en su mayoría por un ataque cardiaco. Además, puede causar graves lesiones y por ello no se recomienda ducharse bajo estas condiciones.