Existen diversos trucos para mantener el cabello sano y a su vez espectacular, al punto de poner a punto nuestra melena para aprovechar los últimos días de verano. Aunque los rubios son uno de los colores de pelo que vienen pegando fuerte de cara a la temporada estival, son muchas las propuestas que deberás tener en cuenta a la hora de refrescar tu tono.
Lo primero que debemos tener en cuenta es saber lo que un baño de color no contiene nada de amoniaco y es perfecto para aportar mucho brillo a nuestro pelo y llenarlo de reflejos vibrantes. Además, se pueden aplicar en nuestras melenas, incluso si tenemos mechas. A medida que lavemos el cabello, el baño de color se perderá en su totalidad. Por lo tanto, las mechas no desaparecerán, solo las disimularemos temporalmente.
Con esta técnica oscureceremos mechas decoloradas en cabelleras morenas, mientras que en los cabellos más claros el baño de color resulta poco eficaz, porque oscurecería el tono natural para poder cubrir la mecha. Debes tener en cuenta que oscurecer las mechas no es lo mismo que oscurecer el pelo al completo.
Según Kenzo Yonekura de Peluquería Krown de Madrid "si nos planteamos si podríamos cubrir totalmente tus mechas rubias con un baño de color, debes saber que la respuesta es no. Después de todo, cada cabello es diferente y no es lo mismo cubrir unas mechas en un tono castaño que hacerlo en un cabello demasiado claro".
"Los resultados no son a largo plazo, porque la aplicación solo cubrirá las mechas decoloradas por un corto espacio de tiempo y habrá que repetir el procedimiento hasta conseguir el resultado deseado. Si tuviésemos la urgencia de oscurecer mechas en nuestra casa, adquirir productos de calidad profesional, pensados para obtener los resultados que esperas", finalizó contundente el estilista.