La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos dice que la demencia es como un síndrome, que normalmente se presenta con una naturaleza crónica o progresiva, y está caracterizado por el deterioro de la función cognitiva, complicando todo lo que pensamos y recordamos. Lo que se prevé como inevitable a la hora de transitar una condición como es el Alzheimer puede no ser tan catastrófico si dejamos de consumir ciertos alimentos y nos centramos en los que nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida.
Debemos explicar que ningún alimento del mundo es capaz de curar el Alzheimer, es más ningún remedio tiene todavía esta capacidad, pero una buena dieta llena de nutrientes se puede interpretar como un suplemento extra, natural y fácil de conseguir.
Entre estos nutrientes se encuentra la cobalamina o vitamina B12, que es una de las más importantes en lo que a funciones cerebrales se refiere. También la vitamina D, aquella que se conoce como la vitamina del sol. Estos dos complementos producen que los problemas mentales o la demencia puedan pasar de leves a graves.
Estas vitaminas podemos encontrarlas en un alimento que no es accesible pero que sin duda vale la pena comer. Estamos hablando del camarón, un tipo de pescado, que además cuenta con grandes índices de omega 3.
Este superalimento luchará contra el síndrome y, aunque no lo vencerá, sin duda contribuirá a mejorar nuestra salud cognitiva, ya que ningún alimento es milagroso, pero sí beneficioso. Sin duda y, a manera de resumen, podemos decir que la alimentación también juega un papel relevante para que podamos tener la mejor actividad neuronal posible, siempre en función de diversos factores que pueden ser la edad y otro tipo de datos genéticos o socioambientales.