Las sábanas son indispensables para que la cama y la base donde las personas concilian el sueño puedan ser cómodos. Además, protegen el colchón y te ayudan a taparte por las noches para evitar tener frío. Sin embargo, cuando están recién lavadas su olor transmite calma y hay un truco que permitirá que siempre huelan muy bien.
Con el objetivo de mantener la buena salud y la higiene personal, las sábanas bajeras y encimeras deben ser lavadas y cambiadas como mínimo una vez a la semana o cada dos como mucho, según explicó la doctora Lindsay Browning en un artículo que públicó la BBC.
La especialista indica que “el sudor entra en las sábanas, lo que hace que no solo tengan un olor desagradable, sino que también se obstruyan bastante” y que se corte el flujo de aire que necesitamos para dormir frescos. Además que las células muertas de la piel también se acumulan produciendo molestas y erupciones en la piel.
Conociendo esta importancia de cambiar de forma periódica las sábanas y de disfrutar del olor a recién lavadas, aquí te dejamos un consejo hogareño para que con el paso de los días no pierdan su buen aroma que tan bien. Según Veruska Gómez, una usuaria de Instagram que compartió un hack, se puede preparar en un hogar para tener un delicioso refrescante para tu ropa de cama.
Para empezar es importante saber que se necesitará una tapita o 5 cucharadas de suavizante, 1/4 de taza de alcohol para limpiar heridas y 2 tazas de agua filtrada. Primero debes mezclar todo en un atomizador y luego tienes que rocíar en tus sábanas cada mañana y listo. Así olerán siempre a recién lavadas y tu cama no dejará de estar fresca.