En el caso de que tus cuadros y pinturas se ensucien fácilmente, esto ya no será un problema gracias a este sencillo consejo hogareño. Si tu deseo es devolverle el brillo con un ingrediente casero en cuestión de segundos y sin gastar mucho dinero, te facilitamos el trabajo.
Es cierto que la limpieza de las pinturas con sus respectivos cuadros no es una tarea que le guste a muchas personas debido a que tienes que recurrir a una serie de productos químicos y, en muchas oportunidades, terminan quedando dañados en la pintura o en el lienzo.
Sin embargo, hay una manera de devolverle el brillo a los cuadros y lo mejor de todo es que no requiere gastar mucho dinero. Todo se debe al vinagre blanco, el ingrediente casero que te permitirá devolverle la “vida” a tus cuadros y demás objetos de valor porque es un excelente desinfectante.
El truco para devolverle el brillo a tus obras de arte en cuestión de segundos es muy sencillo, pero para ello necesitas estos ingredientes: Un pote de spray/atomizador, un embudo, 1/4 de taza de desinfectante de piso, medio vaso de agua y 1/4 de taza de vinagre blanco.
El primer paso será poner el embudo en el pote de atomizador; luego, tienes que añadir 1/4 de taza de desinfectante de piso, de preferencia uno con buen aroma; y posteriormente, debes agregar medio vaso de agua. Por último, hay que añadir el ingrediente casero clave en este consejo hogareño: el vinagre blanco.
Por lejos, el vinagre blanco es uno de los productos de limpieza más utilizados en las casas por sus diversas propiedades y bajo costo. Tras ello, cierras el atomizador, lo mezclas y echas un poco en el paño. Tienes que frotarlo suavemente por cada rincón del cuadro o pintura y será suficiente.