La vestimenta es clave para definir determinados aspectos de la personalidad de los seres humanos. Algunas personas prefieren la ropa más histriónica y llamativa, mientras que hay otros individuos que por el contrario eligen llenar a diario los armarios de prendas de color negro.
En el caso de que seas de los que prefieran esta última vestimenta, debes saber que con el paso del tiempo esta suele ir deteriorándose y perdiendo su color de forma paulatina. No obstante antes de que la deseches te reocmendamos estos consejos hogareños para pintarla con remedios caseros.
El primer consejo para volver tu ropa al color negro original es el de utilizar papel china. Para este truco necesitas un recipiente ancho, como una tina, un poco de agua y un pliego de papel china o de seda. El procedimiento es un poco extenso, pero muy sencillo.
Lo primero que tienes que hacer es agregar el agua en la tina a temperatura ambiente y colocar el pliego de papel china; luego, tienes que sumergir el papel varias veces hasta que se haya deslavado lo máximo posible; lavar la ropa de color negro como de costumbre y cuando salga, sumergirla en el balde con agua pintada. Por último, tienes que dejarla reposar por una hora para que el color se impregne en las prendas y dejarla secar a la sombra para que el sol no carcoma la decoloración.
La segunda alternativa para darle color a tu vestimenta es el café, un líquido que no sólo es delicioso para el desayuno sino porque también te puede ayudar a recuperar el color de tu ropa negra. Lo único que necesitas hacer es lo siguiente: ordenar tu ropa negra en la lavadora y ponerlas en un ciclo de lavado habitual con agua fría.
Luego, tienes que preparar dos tazas de café negro fuerte porque mientras más oscuro, mejor. Cuando la lavadora esté en su ciclo de enjuage, tienes que agregar las dos tazas de café y deja que la lavadora haga su trabajo habitual hasta sacarla tu ropa de color negro y ponerla a secar.