Cocer un huevo hervido es uno de los trucos de cocina más sencillos que existen y, además, uno de los más importantes: este alimento es fuente de vitaminas y ácido fólico; contiene hierro, fósforo, magnesio y potasio. Aún así, muy pocos saben el tiempo determinado para cocerse a la perfección.
Todo lo que se requiere para la cocción perfecta de un huevo es colocarlo en una olla con agua. Al momento de hervirlo, el tiempo estándar es de diez minutos, lo cual lo dejará a punto, aunque algunos prefieren esperar doce minutos.
¿Cómo hervir un huevo?
Cuando el agua comience a hervir, introduce el huevo con cuidado y añade una cucharada de sal: esto ayudará a que luego se pele más facilmente. Una vez el huevo esté dentro de la cazuela, el agua perderá algo del hervor. Espera a que empiece a hervir de nuevo y recién allí déjalo cocer 10-12 minutos.
¿Cómo saber si el huevo está cocido?
La forma de saber si un huevo está cocido o sigue crudo es sencilla: tras el momento de hervir, ponlo sobre una superficie plana y dale con la mano para que empiece a dar vueltas. Si no gira, es crudo; si gira y se pone de pie, está cocido.
Beneficios tiene el huevo hervido
Además de los beneficios ya mencionados del huevo cocido, la yema contiene luteína, que nos protege de la degeneración macular en los ojos. Son también fuente de colina, indispensable para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Todo dentro de un huevo hervido.