La temporada de lluvia exige que uno le preste más atención a las paredes debido a la humedad, principalmente al techo. Por eso, te traemos algunos trucos que pueden servirte para enfrentarte al humedecimiento de tu hogar y frenar este inconveniente.
1. Vinagre blanco
Coloca la misma cantidad de agua y vinagre en un atomizador, luego rocíalo sobre las manchas de humedad del techo y las paredes y deja que actúe por unos 20 minutos. Cuando haya pasado ese lapso de tiempo, retira las manchas con la ayuda de un trapo húmedo o de una esponja.
2. Bicarbonato de sodio
Para este truco debes humedecer un poco de bicarbonato sobre zumo de limón o agua. Luego, debes aplicarlo sobre las manchas de humedad en el techo o las paredes y dejar que actue por media hora. Tras esos 30 minutos, enjuaga y cepilla los lugares donde aplicaste el bicarbonato.
3. Agua oxigenada
Con esta técnica solo deberás poner agua oxigenada en un atomizador. Rocía sobre el techo y las paredes ese contenido y espera unos 15 minutos para poder quitar la humedad. Finalmente, retira el agua oxigenada con un cepillo o esponja y asegurate de que no queden rastros.
4. Sal para la humedad
Este truco requiere que utilices un kilo de sal en un recipiente. Luego colócalo en el techo o las paredes para que absorba la humedad del aire. Esto hará que elimine el hongo. Si el color de la sal cambia, retírala y pon otro poco. Debes repetir este proceso hasta que la humedad desaparezca.