Escrito en ESTILO DE VIDA el
A diferencia de los perros, los gatos viven mucho más tiempo, llenando a sus dueños de alegría y amor. Si tomas la decisión de que uno de estos animalitos ingrese a tu vida, seguro que quieres que tu mascota esté contigo todos los años posibles.
Es por este motivo que debes infórmate y estar al tanto de aquellas razas de felinos que subsistan más tiempo, de esa manera la mascota acogida podrá disfrutarte y verte crecer, al igual que tú lo podrás ver a él viviendo a pleno, siempre a tu lado. A continuación te contamos cuales son las razas de gato que viven más tiempo.
- El gato siamés puede vivir hasta los 20 años. Este es un animal bastante activo, le gusta jugar y si se aburre puede hacer alguna que otra travesura en casa. También es cariñoso y sociable, un buen compañero de grandes y pequeños.
- El gato savannah también puede alcanzar los 20 años de vida. Este es un felino muy ágil, muy activo, despierto y curioso y un gran saltador, y su aspecto físico es una mezcla de las características del gato doméstico y el gato salvaje.
- El ocicat, con aspecto silvestre, es una raza creada por el ser humano donde la suavidad y el afecto hacia el hombre son sus características distintivas. Puede vivir entre 16 y 19 años.
- El persa suele ser un gato de tamaño medio, aunque es enorme y tiene huesos robustos. Con su gran cantidad de pelo, puede parecer más grande de lo que es en realidad. Puede vivir más de 15 años.
- El gato oriental es una raza muy juguetona, fuerte, activa y enérgica. Los gatos pueden llegar a vivir 15 años y son muy inteligentes. Son afectuosos y necesitan el cariño de sus propietarios, así que es importante tener tiempo para jugar con él.