VIDA DE MASCOTAS

3 razas de perros que tienen muchas arrugas y lucen adorables

Las razas de perros que tienen estas características genéticas encantan a los seres humanos.

Fuente: Pixabay
La raza de perro Shar Pei es la reina de las arrugas..Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay perros, considerados por muchos como el mejor amigo del hombre y como una de las mejores mascotas, que tienen características esenciales que los definen. Estas dependen de la raza específica como pueden ser las arrugas, que son vistas como símbolo de ternura y belleza, a diferencia del mundo de los humanos, donde se las relaciona con la vejez.

Existen muchas razas de perros que son famosas debido a que son poseedoras de una piel cargada de arrugas que usualmente les cuelgan. En algunos perros, esto se produce “por una predisposición genética, la cual, produce mucha cantidad de ácido hialurónico, generando una piel pesada, carnosa y gruesa”. 

Los perros Pug o Carlino son muy juguetones y divertidos. Fuente: Pixabay

Según informaron los expertos, las arrugas en los perros son una especie de pliegues en la piel, que requieren de control y cuidados para que la mascota goce de su salud. Por lo tanto, si te parecen adorables los perros arrugados, aquí te mostramos tresrazas que tienen esa característica. 

La primera de las razas de perros es la Shar pei. Sin dudas se lleva la corona por tener más arrugas y porque lucen muy tiernas en ellos. Cuando son cachorros tienen más arrugas, por lo que cautivan más a los humanos. Esta raza proviene de China, son muy leales y cariñosos; y protectores de su entorno. Su piel es súper delicada y propensa a tener las bacterias por la acumulación de humedad entre las arrugas, por lo que debe ser cuidada . 

Así luce la raza de perro bullmastiff. Fuente: Pixabay

Algunas de las mascotas preferidas por los amantes de las arrugas es la raza Pug o carlino. Estos adorables canes poseen arrugas en el medio de su frente, lo que los caracteriza. Además, son unas de las mascotas más juguetonas y preferidas por los seres humanos.

Por último, los Bullmastiff, que también son conocidos como "el gigante gentil", tienen arrugas en su cara y cuello, las cuales suavizan un poco su fuerte presencia. Estos animales son elegidos por muchos humanos que desean tener perros guardianes porque son muy fieles a sus dueños.