CONSEJOS HOGAREÑOS

Con un utensilio de cocina, el truco para arreglar un cierre en casa

En el caso de que tu cierre no suba ni baje, se haya salido del cursor y no puedas volver a ponerlo te recomendamos este truco casero que te solucionará el problema en segundos.

Fuente: Pixabay
Las cremalleras tienen una facilidad inusual para romperse..Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los utensilios de cocina son universales y no hay un hogar en el que no estén porque son indispensables para poder realizar determinadas actividades de la vida cotidiana y hogareña. Esta nota es ideal porque con unos pequeños consejos hogareños le daremos una segunda función a esos objetos.

En el caso de que seas de las personas que por lo general jalan demasiado fuerte y tiene inconvenientes con los cierres y las cremalleras en general, sin importar si son de una casaca, maleta o pantalón; somos conscientes de que es muy probable que te hayas quedado con la pieza en la mano y sin poder subirlo del todo. Este hecho ya no es un problema gracias a los consejos hogareños que se viralizan a diario.

En el caso de que la cremallera se haya salido de su lugar de origen, se puede volver a ubicar en su lugar usando un tenedor en cuestión de segundos. Esto va a descartar casi de forma inmediata a la necesidad de acudir a una costurera, sastre o tirar a la basura la prenda, sino que pondrás en práctica tus habilidades.

En TikTok y en las redes sociales en general  hay diversos videos que ilustran los pasos que se deben seguir con el objetivo de volver a colocar un cierre malogrado o que se salió de una chaqueta o mochila. Posiblemente, el consejo hogareño más viralizado es el compartido por la usuaria @avelinne24.

El paso a paso para poner un cierre con un tenedor. Fuente: TikTok @Avelinne24

Lo primero que hay que hacer será meter el cursor o jalador de la cremallera entre los dientes de un tenedor; una vez hecho esto solo se deben coger los pistones de la cremallera e introducirlos a través del cursor. Así, se podrán emparejar los dos lados del cierre y cerrarlo con normalidad. Para que el truco sea 100% efectivo también debes poner un nuevo tope en la parte inferior de la cremallera para evitar que se vuelva a salir y si no tienes uno disponible, la solución será coser un trozo de tela.