CONSEJOS HOGAREÑOS

Rápido y efectivo: el truco para quitar las manchas del colchón

Con el objetivo de que duren más, te dejamos esta serie de recomendaciones.

Fuente: Archivo
Cuando los colchones están sucios es imposible dormir con esta paz..Fuente: ArchivoCréditos: Archivo
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En el descanso, los colchones juegan un papel indispensable para empezar la jornada de la mejor manera. Es indispensable que en estén en buen estado para lograr un bienestar en la salud. Por eso, te dejamos esta serie de trucos para alargar la vida de los sitios en los que reposamos.

En el paso a paso para quitar las manchas del colchón es importante saber qué tipo de mancha queremos limpiar. En el caso de las manchas de orina, sangre y vómito son las más frecuentes y es muy importantes quitarlas cuanto antes para evitar los malos olores y la aparición de bacterias.

La limpieza de los colchones tiene que hacerse meticulosa. Fuente: Archivo.

Antes de empezar, es indispensable que utilices guantes y retires el exceso de fluidos intentando que la mancha no se disperse por el colchón. Con una toalla puedes absorber el exceso pero sin presionar demasiado. En el momento, a la hora de limpiar el colchón debes evitar sobre empaparlo colchón y frotar las manchas. En el caso de que esto suceda, la mancha podría esparcirse y la situación empeoraría. Es mejor aplicar el tratamiento para quitar la mancha y repetirlo tantas veces como sea necesario.

Si consigues mantener el colchón seco, los tienes que poner de lado de forma que penetre la menor cantidad de agua posible. Hay que colocar una toalla bajo la mancha para que vaya absorbiendo el exceso de humedad. Limpiar mancha por mancha, aplicando una pequeña cantidad del limpiador y secando inmediatamente el colchón con un paño seco o papel absorbente.

Dormir en un colchón limpio es indispenble. Fuente: Archivo.

Este proceso hasta que la mancha desaparezca. Para finalizar, tienes que humedecer un paño limpio con agua para enjuagar con suavidad la zona, luego puedes aplicar bicarbonato de sodio, dejarlo reposar y eliminarlo después con un cepillo suave o aspirando suavemente. Antes de ponerlo en su posición normal, tienes que asegurarte que el colchón este seco.