Tener las paredes blancas en casa es un trabajo arduo, especialmente si tenemos niños o animales. Es que el roce en ellas es mucho más visible y nos genera más de un dolor de cabeza quitar las manchas sin que no se vea percudido. El color blanco dentro otorga vida, luminosidad y te permite jugar con otras piezas de decoración, sin que se vea muy abarrotado. Pero, al mismo tiempo, las circunstancias de la rutina diaria no nos permite lucirlas impolutas.
Primeramente, para mantener tus paredes blancas es necesario remover el polvo acumulado con un paño limpio y seco. Después ya deberías remojar el material de microfibra en una solución detergente multiuso diluida en agua. Así ya puedes comenzar a limpiar la pared, estrujando el trapo para evitar que se humedezca la superficie. Mantener el interior limpio requiere de tiempo y dedicación, así que manos a la obra.
Si encuentras un sitio en el que las manchas en la pared resulten tediosas de quitar, existen un par de alternativas que te podrían ayudar a eliminar esas marcas más rebeldes. Antes de aplicarlas, debes leer el prospecto de cada producto, no vaya a ser que dañen el revoque de la pintura y termines pagándolo más caro. Entonces, te recomendamos que utilices algún sector de la pared blanca que no sea tan visible, para testear. De todos modos, la idea es evitar productos que contengan químicos muy corrosivos que puedan dañar la superficie.
Entonces en Trending México recomendamos que empieces con una mezcla de detergente para lavar loza y una esponja suave. Si utilizas este método, debes escobillar suavemente la pared hasta que salga la mancha, luego con un paño suave retira el exceso de producto. También otra opción es que prepares una pasta con tres partes del mágico ingrediente: bicarbonato de sodio, y completarlo con una parte de agua. La idea es que tenga una textura lo suficientemente pegajosa que le permita adherirse a la pared. Luego, escobilla suavemente la mezcla con un paño o esponja, y déjalo actuar por el tiempo prolongando, porque mientras más actúe en la pared, mayor será su efecto de aclarado. Finalmente, la puedes remover con un trapo húmedo y termina secándolo bien para que no se noten aureolas.
¡Y listo! Con estos trucos vas a poder disfrutar de la frescura que transmite las paredes blancas. ¡Inténtalo! Estos consejos te van ayudar.