La ola de calor que se hace sentir en diferentes partes del mundo no solo afecta a las personas, sino también a las mascotas, que pueden ser iguales o más sensibles al calor. ¿Sabías que, además, existen razas de perros que soportan las altas temperaturas mejor que otras?
Si bien nunca hay que descuidar la hidratación y no exponerlos a la luz solar en las horas más fuertes del día, ya que podrían sufrir un golpe de calor, existen razas de perros que se adaptan perfectamente a zonas de climas cálidos gracias a sus condiciones genéticas, como su pelaje y tamaño de nariz.
Doberman
Inteligente, independiente y dominante. El Doberman se caracteriza por tener un hocico largo, que lo salva de tener grandes problemas de respiración. Eso, a su vez, le permite tolerar más el calor del verano.
Chihuahua
Los chiuhahuas no soportan el frío debido a su escaso pelaje, pero al mismo tiempo pueden tolerar altas temperaturas. Esta raza de perro necesita que cuiden sus patas durante los días de calor, ya que tiene almohadillas delicadas. Es por eso que puedes ver a estos perritos con zapatos en varias oportunidades.
Galgo
Con los galgos ocurre algo similar al caso de los chihuahuas: su poco pelaje los hace perfectos para soportar climas con altas temperaturas, permitiéndoles adaptarse mejor al calor. Sin embargo, no hay que perder de vista que no toleran los climas fríos.